ESP presenta proyecto de remodelación de la Biblioteca Dr. Hugo Behm

El viernes 18 de julio, el director de la ESP, doctor Óscar Arteaga, dio a conocer el proyecto que modernizará la Biblioteca Dr. Hugo Behm. La intervención permitirá tener mayor accesibilidad, optimizará los espacios y le dará una cara más acogedora y colorida a la biblioteca, acorde con las necesidades de la comunidad.

La intervención contempla la construcción de salas de lectura, de reuniones e informática, depósito de libros, áreas multimedia, multimedia individual y de trabajo colaborativo, auditorio, oficinas, lounge, cafetería y baños.

Al encuentro asistió el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, quien señaló que “iniciativas como éstas nos llenan de esperanza respecto a que muchos aspectos de nuestra vida en la universidad pueden ser diferentes a lo que han sido. Este proyecto pone énfasis en la recuperación del sentido de lo público y en la integración con la comunidad; apunta a nuestra calidad de vida como académicos, funcionarios y estudiantes; y apunta además a una mejora de nuestra productividad”.

Por su parte, el doctor Arteaga dijo que “a raíz de la biblioteca de la CORFO, nos fuimos convenciendo de que era posible pensar en un proyecto que permitiera posicionar nuestra biblioteca en el corazón del desarrollo de la ESP”.

Katherinne Rivas, bibliotecaria jefe, indicó que el “proyecto permitirá que la biblioteca se constituya en un espacio central, en una especie de plaza pública, en donde puedan converger las necesidades individuales de cada uno de nosotros, como por ejemplo, el interés por la literatura, exposiciones, ciclos de cine, entre otros”.