ESP presenta proyecto de remodelación de la Biblioteca Dr. Hugo Behm

El viernes 18 de julio, el director de la ESP, doctor Óscar Arteaga, dio a conocer el proyecto que modernizará la Biblioteca Dr. Hugo Behm. La intervención permitirá tener mayor accesibilidad, optimizará los espacios y le dará una cara más acogedora y colorida a la biblioteca, acorde con las necesidades de la comunidad.

La intervención contempla la construcción de salas de lectura, de reuniones e informática, depósito de libros, áreas multimedia, multimedia individual y de trabajo colaborativo, auditorio, oficinas, lounge, cafetería y baños.

Al encuentro asistió el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, quien señaló que “iniciativas como éstas nos llenan de esperanza respecto a que muchos aspectos de nuestra vida en la universidad pueden ser diferentes a lo que han sido. Este proyecto pone énfasis en la recuperación del sentido de lo público y en la integración con la comunidad; apunta a nuestra calidad de vida como académicos, funcionarios y estudiantes; y apunta además a una mejora de nuestra productividad”.

Por su parte, el doctor Arteaga dijo que “a raíz de la biblioteca de la CORFO, nos fuimos convenciendo de que era posible pensar en un proyecto que permitiera posicionar nuestra biblioteca en el corazón del desarrollo de la ESP”.

Katherinne Rivas, bibliotecaria jefe, indicó que el “proyecto permitirá que la biblioteca se constituya en un espacio central, en una especie de plaza pública, en donde puedan converger las necesidades individuales de cada uno de nosotros, como por ejemplo, el interés por la literatura, exposiciones, ciclos de cine, entre otros”.

Últimas noticias

Dr. Mauricio Canals, académico Universidad de Chile

Nuevo informe semanal Covid-19: Un agosto sin mayores novedades

Según el último informe entregado por el Dr. Mauricio Canals, con datos recopilados hasta el 14 de agosto, este mes aún se ve complicado pero “no subirá mucho más”. Si todo sigue con este ritmo de transmisión se estiman 13.355 casos aproximadamente para la próxima semana. La positividad se estabiliza casi igual que la semana pasada 14,56%. Pero se reconoce un importante aumento en el sur del país: 12 regiones con Re > 1, entre ellas la Region Metropolitana.

Nueva Constitución y el derecho a la salud: ¿el fin de la segregación?

“La creación de un Sistema Nacional de Salud de carácter universal, público e integrado, no es otra cosa que la ratificación de lo demostrado por la pandemia, es decir, que un sistema de salud integrado, público y privado, bajo la rectoría de la autoridad sanitaria (el Ministerio de Salud), es perfectamente factible”, escribe Óscar Arteaga. En esta columna, el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile analiza el sistema de salud chileno y entrega antecedentes para comprender el alcance de los cambios que plantea la propuesta de nueva Constitución.

Compartir:
https://uchile.cl/sp103449
Copiar