Profesor James Trostle expone en la ESP

El viernes 11 de julio el doctor James Trostle, Ph D en Antropología Médica y profesor Titular de la Trinity College, Hartford, CT, expuso sobre Antropología y Epidemiología: sesgo, confianza y significación(es)”, actividad organizada por el Programa de Salud y Comunidad de la Escuela de Salud Pública.

En su presentación el doctor Trostle definió algunos contrastes entre sesgo, confianza, significación y estadística en epidemiología y señaló que “la presentación de las estadísticas es en sí mismo un acto que tiene un significado cultural. Los informes estadísticos pueden ser manipulados con fines políticos. Las palabras estadísticas con sentidos comunes son especialmente sujetas a la interpretación. Este es un ejemplo de la importancia de diferenciar entre la significancia estadística y política”.

Últimas noticias

Dra. Verónica Iglesias expuso en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

La importancia de la nueva legislación para veapeadores y más

La irrupción de los cigarrillos electrónicos pone en riesgo la disminución que ha experimentado la prevalencia de consumo de tabaco en Chile y otros países de la región. Actualmente no existe en nuestro país una ley que regule los vaporizadores, ni los cigarrillos electrónicos, ni los líquidos para vapear, pero se encuentran en discusión el primer trámite para el paso reglamentario de su consumo.

Académicas, académicos y estudiantes de postgrado integran equipos ganadores

Investigador@s en Salud Pública lideran adjudicación proyectos FONIS

Nuevamente este año la Universidad de Chile destaca como la principal casa de estudios con proyectos de investigación en salud que obtuvieron financiamiento FONIS 2022. En particular desde la Escuela de Salud Pública dos de ellas contemplan como director@s principales integrantes de la comunidad, así como un tercer proyecto asociado con otra casa de estudios.

Declarada como enfermedad reemergente en Estados Unidos

Las políticas públicas que llevan a la erradicación de polio en Chile

Para la Dra. Olivia Horna, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, existe un riesgo muy bajo de resurgimiento de la poliomelitis en Chile, debido a la positiva tasa de vacunación en infantes contra la enfermedad. A nivel internacional en 2021, la tasa de vacunación llegaba a 81%, la más baja desde 1994.

Compartir:
https://uchile.cl/sp103447
Copiar