ESP y Servicio de Salud Aysén firman convenio

El 2 de junio el Dr. Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública, junto con el Dr. Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén, firmaron en Coyhaique un documento en donde se comprometen a: promover y desarrollar la cooperación en el campo de la salud dentro de sus respectivas competencias; formar y capacitar en distintas áreas de la gestión en salud pública; e intercambiar experiencias y conocimientos, entre otros. Asimismo, la cooperación entre las partes se desarrollará a través del intercambio de técnicos especialistas en salud; programas de capacitación; asesorías profesionales; pasantías; organización y participación en seminarios; proyectos en conjunto, intercambio de información, entre otros.

El director de la ESP, doctor Óscar Arteaga, señaló que “este convenio de capacitación y colaboración nos permitirá dar un paso cualitativo entre ambas instituciones en la perspectiva de poder potenciar un trabajo conjunto, en temas de capacitación académica y de investigación orientadas al enfrentamiento de problemas locales en salud”.

Publicado 06/06/2014

Últimas noticias

Dr. Mauricio Canals, académico Universidad de Chile

Nuevo informe semanal Covid-19: Un agosto sin mayores novedades

Según el último informe entregado por el Dr. Mauricio Canals, con datos recopilados hasta el 14 de agosto, este mes aún se ve complicado pero “no subirá mucho más”. Si todo sigue con este ritmo de transmisión se estiman 13.355 casos aproximadamente para la próxima semana. La positividad se estabiliza casi igual que la semana pasada 14,56%. Pero se reconoce un importante aumento en el sur del país: 12 regiones con Re > 1, entre ellas la Region Metropolitana.

Nueva Constitución y el derecho a la salud: ¿el fin de la segregación?

“La creación de un Sistema Nacional de Salud de carácter universal, público e integrado, no es otra cosa que la ratificación de lo demostrado por la pandemia, es decir, que un sistema de salud integrado, público y privado, bajo la rectoría de la autoridad sanitaria (el Ministerio de Salud), es perfectamente factible”, escribe Óscar Arteaga. En esta columna, el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile analiza el sistema de salud chileno y entrega antecedentes para comprender el alcance de los cambios que plantea la propuesta de nueva Constitución.

Compartir:
https://uchile.cl/sp102518
Copiar