Nuevos profesionales egresados en Higiene Ocupacional

El pasado 20 de abril se desarrolló la ceremonia en la que cerca de más de 30 profesionales pertenecientes a distintas instituciones, recibieron su certificación oficial como Diplomados en Higiene Ocupacional, actividad iniciada el año 2017.

La actividad fue presidida por la  Dra. Verónica Inglesias, Subdirectora Académica en representación de la Directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctora Patricia Frenz y contó con la presencia de la Prof. Nella Marchetti, directora del Programa de Salud Ocupacional y Directora académica del  diploma; Académicos del Diploma de Higiene Ocupacional, Profesionales, Familiares y amigos de los graduados.

En la ocasión la Dra. Verónica Inglesias señaló " en esta ocasión hemos sido testigos de la graduación de más de 30 profesionales de diversas carreras e instituciones, quienes hoy pasan a ser parte de una larga lista de ex alumnos que han participado en nuestras 9 versiones anteriores. Como Escuela de Salud Pública, hemos entendido que la Salud Ocupacional es una temática importante que debemos apoyar a nivel país, con nuestros académicos, actividades docentes e investigaciones hemos sido parte del desarrollo y de la puesta en marcha de iniciativas que buscan trabajar en este ámbito".

Y agregó "hoy Uds. son un ejemplo de esto, Prevencioncitas de Riegos, Ingenieros, pero también hoy se incluyen kinesiólogos, quienes han entendido la importancia que tienen las enfermedades profesionales y los costos considerables que impactan en la salud de los individuos afectados y en su familia. Se reducen la productividad de la empresa, aumentan los costos de atención de salud e impactan en la finalmente en la economía del país".

En la ceremonia fue también destacado el sr Luis Araya como mejor alumno de la promoción. 

Últimas fotos