Exitoso primer curso de Relación Asistencial Docente en Sistemas de Salud

Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de abril, se realizó la primera versión del curso Relación Asistencial Docente en Sistemas de Salud, organizado por la Escuela de Salud Pública.

El curso es pionero en el país y busca que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y herramientas de gestión para el desarrollo estratégico de la relación asistencial-docente en Sistemas de Salud con enfoque de derechos.

El programa está encabezado por la Profesora Olga Toro, y cuenta con la cátedra del Dr. Oscar Arteaga, la Dra. Andrea Mena y el profesor Rosendo Zanga.


Dentro de los principales tópicos presentados en el curso se encuentran:
Sistemas de Salud y formación de profesionales de la salud desde un enfoque de derechos.
Formación de los profesionales de la salud en campos clínicos y Modelo de Atención
Rol público en la formación de personal de la salud.
Procesos claves en la gestión de campos clínicos desde la perspectiva de los establecimientos de salud
Diseño curricular y formación de profesionales de la salud: pregrado y especialización.
Implementación de las políticas de relación asistencial-docente: perspectiva de los intereses de los involucrados.

Los más de 30 asistentes fueron profesional de diversas instituciones tanto público como privadas, todos ellos relacionados con la coordinación asistencial o campos clínicos universitarios.
Entre los participantes se encontraban funcionarios de la Universidad de Chile, Facultad de Medicina y Odontología, Capredena, CFT, Simón Bolivar, Hospital Roberto del Rio, Hospital Clínico Magallanes, Hospital El Pino, Hospital San José, Hospital Victoria, MINSAL, Servicio de Salud Araucanía Norte, Servicio de Salud Bio Bio, Servicio de Salud Metropolitano Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad Autónoma, Universidad Católica del Norte, Universidad de la Serena, Universidad del Desarrollo.

Debido al éxito de la convocatoria y del interés de quienes trabajan en el área, los coordinadores del curso están evaluando una segunda versión para los próximos meses.

Te invitamos a leer la nota publicada la Facultad de Medicina en torno al curso.

Leer aquí

Últimas fotos