Dr. Miguel Kottow fue expositor en el Congreso de la SOCCAS

Calidad en medicina y el respeto a la autonomía del paciente fue el tema al que el jefe de la Unidad de Bioética de la ESP, Dr. Miguel Kottow, se refirió en el VIII Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente (SOCCAS) 2014, realizado el jueves 6 de noviembre.

En su exposición, el Dr. Kottow destacó la importancia de tomar en cuenta los criterios de calidad, especialmente con extensión e intensión. El primero se relaciona con el público o usuarios que van ser impactados, como por ejemplo, atención universal, medicina laboral, seguridad socieconómica, grupos etarios y étnicos; en tanto, el segundo tiene que ver con la profundidad de los programas que se desarrollarán, como atención primaria, urgencias y emergencias, y cobertura de especialidades.

Asimismo, el Dr. Miguel Kottow hizo hincapié en la necesidad de preguntarse el tipo de medicina a que aspiramos: interpersonal, de política social, medicalizada, desiderativa, defensiva o biomedicina, basada en la evidencia.

A la jornada asistieron alrededor de 200 personas, entre ellas profesionales de sociedades científicas, relacionados con la atención de pacientes y autoridades de salud.

Últimas fotos