Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en su versión N&"/> Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en su versión N&" />

Lanzamiento en FILSA de dos libros de la ESP

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en su versión N° 34, se realizó el pasado 2 de noviembre el lanzamiento de los libros "Administración y exploración de datos en salud pública", de los autores Yuri Carvajal y Carlos Henríquez; y "Biopolíticas, gobierno y salud pública; Miradas para un diagnóstico diferencial", editado por Rodrigo Karmy y Tuillang Yuing.

El encuentro reunió a público de diversas instituciones, académicos y familiares de los autores. La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Giorgio Solimano, presidente del Consejo Editorial de la Escuela de Salud Pública, quien destacó la importancia de este lanzamiento que materializa la creación del Consejo Editorial y además recordó “que hay un tercer libro que se debe presentar, esta vez una reedición a cargo de la Dra. Erica Taucher, que luego también estará disponible como parte de este esfuerzo en conjunto que se ha realizado entre la ESP y la editorial Ocho Libros”.

Por otro lado el Dr. Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública, validó la importancia de estos lanzamientos señalando que “estos dos libros, están insertos en el sentido del trabajo de la salud pública, a nivel de manejo de datos y estadísticas, como de gobernanza y políticas públicas”.

Junto a los autores de los libros, las presentaciones estuvieron a cargo de las doctoras Claudia Navarro y María Pilar Sánchez, en el caso del de “Administración y exploración de datos en salud pública” y del doctor Miguel Kottow para "Biopolíticas, gobierno y salud pública; Miradas para un diagnóstico diferencial", quienes, desde sus propias experiencias y perspectivas, destacaron y valoraron la importancia de estos libros.

Estos ya se encuentran a la venta en las librerías de distribución de Ocho Libros y en el stand de la misma editorial que se encuentra en la FILSA, hasta este 9 de noviembre.

Últimas fotos