Catastro de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la Salud Pública

La Escuela de Salud Pública (ESP) Dr. Salvador Allende G. de la Universidad de Chile, se encuentra en la tarea de realizar el primer Catastro de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas a diferentes ámbitos de la Salud Pública, con el propósito de impulsar una colaboración mutua que beneficie tanto la interrelación con el medio universitario en términos de las necesidades sociales de la ciudadanía, como la comunicación de información de servicios y recursos que dispone nuestra ESP y Campus Norte (Dra. Eloísa Díaz) de la salud y que pueden ser de beneficio para las comunidades, de acuerdo a sus ámbitos y territorios de acción.

La ESP como institución pública declara como propósito en el área de Vinculación con el Medio: “Crear, promover y desarrollar procesos permanentes de interacción, integración y comunicación entre el quehacer de la Universidad y la comunidad extra e intra-universitaria, esperando aportar al desarrollo social y cultural a nivel local y nacional” (http://www.saludpublica.uchile.cl/escuela). Con este propósito por delante es que invitamos a su organización a participar de este Catastro.

Le invitamos a completar el siguiente formulario el cual nos permitirá integrar una información de base de su organización.

Al concluir su inscripción, Ud. Podrá:

• Solicitar la base de datos de organizaciones recopilada a la fecha con datos públicos autorizados *.
  • Solicitar un catastro de fondos concursables nacionales e internacionales a proyectos vinculados a desarrollos de la sociedad civil para dirigir postulaciones independientes o en asociación con actores de nuestra Universidad u otra que estime conveniente.
  • Recibir información sobre seminarios, cursos o talleres conducidos por profesoras/es de la Escuela de Salud Pública dirigidos a la sociedad civil.
  • Recibir orientación respecto de profesionales/académicos que puedan apoyar proyectos y/o responder consultas respecto a temas de Salud Pública de interés para la organización.
  • Descargar en formato pdf. la ficha de inscripción con el resumen de la organización.
  • Su organización podrá solicitar a nuestra dirección de Comunicaciones difundir eventos y actividades en los canales de comunicación propios de nuestra entidad Universitaria. La Escuela cuenta con una base de datos de más de 20 mil contactos, con facebook y twitter, además de los canales de la Universidad de Chile en su conjunto.

*Es importante señalar que el formulario contempla información que será pública a solicitud de las organizaciones y privada (en resguardo de la confidencialidad).

La información pública a solicitud de las organizaciones corresponde a:

• Nombre de la institución
  • País
  • Correo electrónico
  • Sitio web
  • Ámbito de trabajo
  • Territorio
  • La organización integra personas con alguna discapacidad