Jornadas de Salud Pública

XXXIV Jornadas Chilenas de Salud Pública: "Construyendo ciencia y ciudadanía en salud pública"

Afiche XXXIV Jornadas Chilenas de Salud Pública

Contenidos vinculados
Nueva versión del encuentro nacional en Salud Pública

XXXIV Jornadas Chilenas de Salud Pública

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile invita a todos los profesionales, académicos, técnicos, estudiantes de pre y postgrado, dirigentes sociales y activistas con interés en la salud pública, pertenecientes a instituciones estatales y privadas del sector salud, organizaciones sociales y comunitarias de nuestro país, a participar en las XXXIV Jornadas Chilenas de Salud Pública a realizarse entre el 11 y 13 de noviembre de 2019 en dependencias de la Escuela de Salud Pública, Avenida Independencia 929, comuna de Independencia, Santiago.

Este evento científico, se desarrolla desde 1981 y desde su creación hasta hoy, se ha constituido en una de las principales instancias de encuentro entre quienes conforman la comunidad académica y de organizaciones sociales en torno a la salud pública y determinantes de la calidad de vida de las comunidades.

El propósito de este evento es generar una instancia de encuentro e intercambio entre quienes, desde sus distintas áreas de trabajo, están aportando al desarrollo de la salud pública del país. Este año, el sentido de la jornada es enfrentar los desafios en la salud pública integrando el debate ciudadano en torno a la atención primaria, la salud sexual, las problemáticas de salud crónicas y de salud mental, en el campo de la salud ambiental y ocupacional.

Con el lema "Construyendo ciencia y ciudadanía en salud pública” esperamos construir un espacio de debate ciudadano y científico.

En esta versión, las jornadas incluirán en mesas redondas a destacados panelistas del ámbito científico y de la sociedad civil, presentaciones de trabajos de investigación y experiencias innovadoras, con apertura a nuevos formatos de presentación.

Este año, los ejes temáticos de las jornadas serán:

1) Atención Primaria: Fortalecimiento de las estrategias comunitarias para la prevención y promoción en salud.

2) Salud Mental: Mejores prácticas en salud mental, rol de la atención primaria y espacios de poder de los usuarios y la comunidad.

3) Salud Sexual – VIH: Acciones preventivas y de promoción de salud, recursos para enfrentar la reemergencia de la epidemia.

4) Enfermedades Crónicas No transmisibles: Desafíos para las políticas públicas con perspectiva de costo efectividad.

5) Salud Ambiental: Evidencia científica para el sustento de políticas y regulaciones ambientales, gestión ambiental sustentable y participación ciudadana.

6) Salud Ocupacional: Metodologías y participación de los/as trabajadores/as para la construcción de una cultura preventiva y calidad de vida laboral.

Revisar el detalle de cada uno de los ejes temáticos aquí

Todas las temáticas podrán ser abordadas desde diversos puntos de vista, incluyendo como ejes transversales la perspectiva de Género y Derechos Humanos, Interculturalidad y Migración y Envejecimiento.

InscripcionesTrabajos

E-mail: jornadasp@med.uchile.cl