Escuela de Verano

XVIII Escuela Internacional de Verano 2017

eiv 2017

eiv 2017

Enlaces relacionados
¿Necesitas información? Contáctanos aquí

La Escuela Internacional de Verano que organiza la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, expresa la riqueza de la actividad de investigación y docencia que ella viene realizando desde su fundación en 1943 como principal institución del país en la formación de recursos humanos en la disciplina.
El objetivo de la Escuela Internacional de Verano es reunir a profesionales, estudiantes y funcionarios vinculados a la salud pública durante dos semanas, en modalidad de claustro, para compartir el conocimiento y análisis de problemáticas relevantes para la salud de la población, con especialistas de alto nivel y con un enfoque interdisciplinario.
La Escuela Internacional de Verano es una experiencia de aprendizaje e intercambio reconocida por la excelencia de los académicos extranjeros y nacionales que participan; por la diversidad de temas que cubre el programa que ofrece y porque como espacio de encuentro abierto a la comunidad de la salud pública, ella atrae a profesionales de todas las especialidades, estudiantes nacionales y extranjeros, y personal calificado del sector público y privado.

En esta décimo octava versión, que se realizará entre el 9 y el 20 de enero de 2017, los 34 cursos que ofrece la Escuela Internacional de Verano están distribuidos en siete áreas temáticas, en las que destacan: Procesos y Análisis de Datos, Sistemas de Gestión, Investigación, Epidemiología, Políticas Públicas y Comunicación en Salud. En esta oportunidad, la XVIII Escuela Internacional de Verano privilegia además el estudio y análisis de la relación entre Salud y Medioambiente porque se considera que un ambiente sano es básico para la salud de la población. El propósito en este sentido es que la Escuela Internacional de Verano de 2017 contribuya a la formación de una conciencia pública y política de los riesgos ambientales y de su impacto en la salud de las personas.

En la Escuela Internacional de Verano “Cuidando las generaciones del futuro” tendremos la posibilidad de abarcar nuevas temáticas en el ámbito de la salud ambiental y el medio ambiente, desde una perspectiva de la salud pública.


La versión número XVIII de la Escuela Internacional de verano se realizará entre el 09 y el 20 de enero de 2017, ambas fechas inclusive.

Objetivo

Los desafíos en salud son cada día más diversos y exigentes. La Escuela Internacional de Verano se plantea responder a ellas a través de académicos de primer nivel, ofreciendo a los participantes.

• Actualización de los conocimientos en salud
• Adquisición de nuevas habilidades y competencias
• Intercambio de experiencias

Temáticas

Procesos y Análisis de Datos

Sistemas de Gestión

Investigación

Epidemiología

Políticas Públicas

Comunicación en Salud

Salud Ambiental

Estructura Escuela

Los cursos se distribuyen en cuatro bloques:

1.- 09 al 13 de enero, de 9:00 a 12:30 horas

2.- 09 al 13 de enero, de 14:30 a 18:00 horas

3.- 16 al 20 de enero, 9:00 a 12:30 horas

4.- 16 al 20 de enero, de 14:30 a 18:00 horas

Para el desarrollo de los cursos, se han implementado los bloques horarios arriba descritos, cada uno de ellos corresponde a una franja horaria determinada con sus respectivos cursos y alumnos. Lo anterior implicas que la duración de cada curso es de una semana, esto genera cuatro grupos de públicos distintos, que permanecen en la escuela de lunes a viernes durante cinco días, ya sea en jornadas de mañana o tarde.

Públicos

Profesionales de la salud y disciplinas relacionadas con la salud pública - educación, ciencias sociales y humanas, economía, administración y otras-, que se desempeñen en instituciones públicas, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales, o que ejerzan en forma independiente.

Estudiantes de pre y postgrado de universidades nacionales y extranjeras, en áreas vinculadas a la salud pública

Lugar

Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Avenida Independencia 939, Independencia, Santiago

Contacto:

Escuela de Salud Pública, teléfono: 56-2- 29789619, correo electrónico: extensionsaludpublica@med.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/sp106162
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: