Plan de desarrollo de la Unidad Académica PDU 2018-2019

La elaboración de PDUs a la luz del PDI 2016 - 2025 de la Facultad de Medicina, ha tenido como principales objetivos el contribuir a una cultura de planificación y evaluación de la gestión en las unidades académicas e instalar, como sello de estos procesos, la construcción colectiva, participativa y colaborativa entre los diversos actores de la Facultad.

Este documento presenta una síntesis del PDU 2018- 2019 de la ESP, específicamente, los lineamientos de desarrollo, objetivos estratégicos por cada lineamiento, un extracto de las iniciativas planificadas por cada objetivo y las principales proyecciones del Plan.

Presentación a la comunidad

La presentación del documento de realizó el pasado 07 de noviembre y estuvo a cargo de la Dra. Verónica Iglesias, en su calidad de Directora (S) de la Escuela de Salud Pública.

En la oportunidad la académica fue la encargada de explicarle a la comunidad qué es el Plan de Desarrollo (PD), mostrarle los procesos de construcción del documento en la Esp, así como los lineamientos y objetivos estratégicos, destacando lo más relevante del trabajo realizado en el ámbito de Docencia de Pregrado, Postgrado y Postítulo; Investigación; Extensión y Vinculación con el Medio; Bienestar, Calidad de Vida y Sentido de comunidad y Gestión Interna.

La comunidad por su parte valoró el trabajo realizado y manifestó su interés en ser parte de este proceso y cumplir las metas propuestas.