Cursos

Curso

Prevención y control de la obesidad

  • Fecha y hora: 21/11/2016 al 22/11/2016 - lunes, martes - 08:30 hrs.
    Lugar: Escuela de Salud Pública (Av. Independencia 939 - Independencia - Santiago) +562 29789612
Contáctanos
Documentos adjuntos
Instructivo de Pago 2017
Reglamento Derechos y Deberes de los Alumnos

Informaciones

Contacto:
Educación continua
Teléfono:
Información e inscripciones +56229789612
E-mail:
educacioncontinua-esp@med.uchile.cl
Más Información:
Contáctanos aquí
Organiza:
Escuela de Salud Pública
Dirigido a:
Estudiantes, funcionarios del sector público nacional, regional y municipal y profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales que quieran mejorar su comprensión del fenómeno de la obes

Promoción

Informacion General

Lugar: Escuela de Salud Pública. Independencia 939.

Consulta aquí por una próxima versión

Presentación

La situación de la obesidad en Chile y el mundo solo es comprensible conociendo la multicausalidad de la obesidad y la presencia de factores, conductas y determinantes de riesgo para la salud de la población, las cuales actúan interconectadas y por lo tanto, exige soluciones igualmente multifactoriales, multinivel y sostenidas en el tiempo.

Por lo tanto, importa en la actualidad construir entornos saludables y favorables para la salud mediante políticas públicas que protejan y controlen el crecimiento de la obesidad desde la primera infancia, promoviendo la lactancia materna, regulando la oferta de alimentos altos en nutrientes críticos, apoyando y educando a las familias en hábitos y estilos de vida saludables y procurando un sistema educativo al cuidado de la salud de los niños, con espacios para la alimentación saludables y la actividad física regular.

El esfuerzo por la prevención debe ir de la mano de una visión que pasa por la necesidad de actuar intersectorialmente, por empoderar y capacitar a las personas como sujetos libres que se preocupan y actúan por su salud y bienestar y por el énfasis por la construcción de entornos saludables (vivienda, escuelas, universidades lugares de trabajo y barrios). De esta forma se pueden lograr resultados a mediano y largo plazo.

Objetivo general

Actualizar a los asistentes en políticas, estrategias y bases teóricas en el ámbito de la prevención de la obesidad en sus distintos niveles y entregar herramientas prácticas para su abordaje.

Perfil del alumno

Estudiantes, funcionarios del sector público nacional, regional y municipal y profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales que quieran mejorar su comprensión del fenómeno de la obesidad en Chile y el mundo.

Certificación

La aprobación del programa será certificada por la Universidad de Chile.

Equipo docente

Director del CursoDra. Marcia Erazo

Vacantes: 30 alumnos; para que el curso se realice es necesario contar con un mínimo de alumnos a determinar por el cuerpo docente.

Valor:
Por confirmar

Jueves 29 de enero de 2015

Compartir:
http://uchile.cl/sp109266
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: