Bioestadística

Boletín de Bioestadística N°1

Presentación Boletín de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

top Boletín en Bioestadística

Estamos viviendo un momento marcado por una pandemia que está presente en prácticamente todos los lugares del planeta y que a nivel mundial ha dejado, hasta ahora, más de 3 millones de personas fallecidas. Al mismo tiempo, esta emergencia está produciendo una crisis social y económica casi global, y que ha cambiado nuestra forma de vivir y relacionarnos con los demás.

Si hay algo que en esta enorme crisis sanitaria ha salido a la luz es la importancia de la información. La pandemia de COVID-19 ocurre en el momento de la historia humana en que más datos se generan, registran, procesan y analizan, a la vez que la velocidad de las comunicaciones hace que todo se conozca de forma instantánea. Sin embargo, a menudo se produce una incorrecta utilización e interpretación (intencionadamente o no) de dicha información.

Aunque este boletín no nace a causa de o en respuesta a esta situación -es una idea que viene desde hace tiempo-, llega en un contexto en que esperamos pueda contribuir con un pequeño grano de arena a la alfabetización estadística mediante algunas reflexiones, discusiones, artículos, reseñas y notas de parte de nuestro equipo académico, con la colaboración y aporte de personas y grupos de trabajo afines a nuestra labor. Nuestra intención es dar a conocer lo que hacemos, pero también lo que pensamos, así como aportar en aquello que realizamos todos los días: enseñar bioestadística.

Es un orgullo lanzar este primer número de nuestro boletín. Queremos invitar a todas, todos y todes a leerlo y, esperamos, a disfrutarlo.

Atentamente,

Programa de Bioestadística
Escuela de Salud Pública

Académicos Programa de Bioestadística

Compartir:
http://uchile.cl/sp175378
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: